Noticias Aquapol

Noticias y eventos

Pintar las paredes no es la solución para la humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad presenta un verdadero problema para cualquier hogar, y puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, ya que cuando aparece, se generan muchas dudas. ¿Cómo secar una humedad en la pared? ¿Existe una solución efectiva para eliminar la humedad por capilaridad? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos. Uno de los errores más comunes que nos encontramos, es que muchas personas tratan de resolver la situación por su cuenta, con soluciones caseras que sirven para tapar la humedad, pero que no se deshacen de ella adecuadamente, por lo que no tarda en volver a aparecer, e incluso el problema empeora.

¿Crees que pintando las paredes vas a eliminar la humedad ascendente? Entonces te equivocas. ¿Por qué se hace esto? Quizás porque las humedades por capilaridad se presentan de forma que afectan a la estética de paredes y muros, además de a su estructura, provocando la aparición de manchas de moho y salitre en las paredes, desprendimiento de pintura, revestimientos y rodapiés, etc. De ahí que una solución a la que se llega normalmente es a pintar encima para tapar el problema, pero sigue ahí y empeora paulatinamente.

¿Se puede eliminar la humedad por capilaridad sin pintar las paredes?

Antes de pintar una pared por problemas de humedad por capilaridad o de cualquier otro tipo, es fundamental eliminar la humedad por completo para que no vuelva a aparecer. Debemos evitar cometer errores como dar a la situación una mínima importancia o pensar que no es para tanto, puesto que los daños a nivel estructural que puede ocasionar pueden ser realmente graves. Hay que tratar la humedad lo antes posible.

Además, hay que hacerlo con los productos antihumedad adecuados. Debemos olvidarnos de recomendaciones de soluciones caseras que eliminan la humedad, o de productos para la eliminación de la humedad que desconocemos. Lo primero que hay que tener en cuenta, ¿ese producto trata la humedad por capilaridad o está destinado a otro tipo de humedad? Cada problema de humedad conlleva un tratamiento específico y adecuado, y para la humedad por capilaridad en Aquapol tenemos la mejor solución. Es el mejor sistema para el tratamiento y eliminación de humedades por capilaridad.

Se trata de un aparato que se instala de forma sencilla. Un sistema alternativo y ecológico que utiliza los recursos naturales que ofrece la tierra para eliminar la humedad ascendente de las paredes de forma definitiva. Además, no requiere de electricidad, baterías o mantenimiento. Es ecológico, no utiliza productos químicos ni afecta a la salud. Ofrecemos así una tecnología innovadora para la eliminación de las humedades por capilaridad con una garantía de 20 años.

¿Crees que tienes un problema de humedad por capilaridad en tu edificio o en tu vivienda? Contacta con nosotros. Podemos ayudarte a hacer un diagnóstico y a eliminar la humedad gracias a nuestro tratamiento. Todo ello sin la necesidad de realizar ningún tipo de obra.

©2021 Aquapol España

Buscar