Noticias Aquapol

Noticias y eventos

¿Qué pérdidas económicas pueden surgir debido a la humedad por capilaridad?

Tener problemas de humedad por capilaridad es muy común en muchos hogares y edificios. Este tipo de humedades suponen un serio problema, ya que pueden llegar a derivar en significativas pérdidas económicas. Como especialistas en el mejor tratamiento para la humedad en Valencia cuando se trata de capilaridad, creemos que es importante tener en cuenta que, a los desperfectos que puede ocasionar la humedad ascendente, hay que sumar el gasto que implica en el mantenimiento del hogar.

A veces nos olvidamos de que calentar un hogar afectado de humedades por capilaridad puede incrementar en gran medida la factura de la calefacción, por ejemplo.

Por qué la humedad por capilaridad implica gastos económicos

Las consecuencias económicas que puede conllevar tener humedad por capilaridad en el hogar pueden deberse a diferentes razones y tener efectos muy variados. Hacemos un repaso por lo que consideramos más importante a tener presente:

  • Pérdida de valor de la vivienda: es evidente que nadie quiere comprar una casa que tenga un problema de humedad por capilaridad. Debemos pensar que se trata de espacios en los que los hongos, el moho y las bacterias proliferan, lo que puede poner en peligro la salud de los inquilinos. Todo esto lleva a que el inmueble pierda valor, y venderla o alquilarla se convierte en una tarea realmente complicada en estos casos.
  • Deterioros y daños estructurales: pintura desconchada, fragmentación del yeso, rodapiés abombados, maderas en descomposición, olor a humedad, deterioro del interior de muros y paredes, etc., son algunos de los daños que pueden sufrir las estructuras y revestimientos de un hogar con problemas de humedad por capilaridad. Solucionarlos es fundamental para que no se extiendan. Para ello, no basta con reformar, sino que hay que asegurarse de eliminar el origen y el foco de la humedad por completo con el tratamiento adecuado, como Aquapol.
  • Problemas con la climatización: una vivienda con problemas de humedad puede llegar a consumir hasta un 30% en calefacción, ya que la sensación de frío es mayor. Esto lleva a utilizar más horas los radiadores para calentar las estancias.

¿Has pensado en todo esto? Cuanto más tiempo pase la vivienda con humedad por capilaridad, más grandes serán los problemas que hay que solucionar y que conllevan un gasto económico importante. Los desperfectos serán mayores y las reparaciones necesarias. Cambiar el aspecto de algunas zonas de la casa será importante. Por lo tanto, las pérdidas económicas que implica la humedad por capilaridad en la vivienda, si no se busca remedio pueden ser realmente elevadas, y el valor del inmueble, en general, perderá valor.

Con todo esto en mente, vemos cómo se convierten en necesarios tratamientos efectivos como Aquapol contra la humedad por capilaridad. Acudir a profesionales como nosotros, con soluciones que funcionan ante este tipo de problemas es fundamental. La clave está en diagnosticar correctamente el problema de humedad, comprobar que realmente se trata de humedad por capilaridad e instalar el aparato de Aquapol para que el problema se solucione de forma paulatina, pero definitiva.

©2021 Aquapol España

Buscar