+34 660 378 605 info@aquapolespanya.com

¿Es frecuente sufrir humedad por capilaridad en muros de piedra?

Dic 20, 2019 | Problemas de humedad

Sufrir humedad por capilaridad en muros de piedra es más común de lo que parece. Se trata de uno de los problemas que más nos encontramos, sobre todo, en edificios e inmuebles que tienen cierta antigüedad, ya que antes los muros se construían en contacto directo con la tierra, sin poner aislamiento alguno. Como especialistas en eliminar humedad por capilaridad, creemos que es importante poner remedio al problema para evitar los daños que puede generar esa humedad en cualquier edificio, tanto a las estructuras, como a la salubridad.

Lo más importante para darnos cuenta de lo que implica este tipo de humedad ascendente, es entender qué es exactamente y cómo funciona, así como las consecuencias que conlleva.

¿Qué es la humedad por capilaridad y por qué aparece en muros de piedra?

La capilaridad hace que un líquido aumente su volumen y flujo mediante los poros o los pequeños conductos de un material. De esta forma, la humedad por capilaridad hace que el agua que se encuentra en la zona en la que está asentada un edificio, ascienda de forma paulatina hasta alcanzar una altura que podría llegar a un metro y medio.

Se trata de un problema complejo, que afecta a la estructura al sufrir el inmueble deterioros que aparecen poco a poco en la pintura, en el enfoscado y otros elementos constructivos, así como a la salud de las personas, puesto que dormir en estancias con humedad tiene ciertos riesgos y puede llegar a afectar a las alergias, problemas respiratorios, o dolores articulares, entre otros.

Es común encontrar humedad por capilaridad en las partes bajas de los muros o en sótanos, por ejemplo, especialmente cuando el edificio se ha creado cerca de terrenos con presencia de agua.

¿Por qué aparecen con frecuencia en muros de piedra? Esto se debe a la porosidad del material. La piedra es un material muy poroso, en el que el agua asciende a través del muro rellenando los poros con cierta facilidad. De esta forma, el agua que se encuentra en la base de los muros y sus alrededores, circula fácilmente hacia arriba. Con el paso del tiempo y si no se pone remedio, la evaporación del agua que se encuentra en los poros da lugar a la aparición de sales y formaciones cristalinas que pueden disgregar la superficie de la piedra.

Solución para la humedad por capilaridad en muros de piedra

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, creemos que la mejor solución para un problema de humedad de estas características es apostar por la instalación del aparato antihumedad de Aquapol. La experiencia nos lleva a decir que se trata de un tratamiento que tiene una gran efectividad en edificios antiguos con muros de piedra, para casos de eliminación de humedad ascendente por capilaridad.

Aquapol es un sistema seguro que ofrece todas las garantías y que cuenta con más de 35 años de historia. Es además una tecnología sostenible y respetuosa con el entorno, puesto que no requiere de electricidad alguna para funcionar o baterías, y no genera ruidos. Cabe añadir que una múltiple cantidad de estudios científicos, junto con los premios recibidos y las certificaciones técnicas, avalan la efectividad del sistema antihumedad de Aquapol.

Recomendamos apostar por esta tecnología innovadora, que logra eliminar de forma definitiva y después de todo un proceso las humedades por capilaridad en edificios que cuentan con muros de piedra, entre otros, y que sufren este problema. ¿Tienes problemas de humedad ascendente por capilaridad? No dudes en contactar con nosotros para buscar una solución.