+34 660 378 605 info@aquapolespanya.com

Consejos para evitar la humedad por capilaridad

Nov 5, 2019 | Problemas de humedad

Eliminar la humedad por capilaridad es algo que todas las personas que lo sufren tratan de conseguir, ya que este tipo de humedades son un incordio dentro del hogar.

Como ya os hemos comentado alguna vez, este tipo de humedades no son sólo odiosas por los desperfectos que causan. Ya que no influyen únicamente de manera estética en nuestro hogar, sino que afectan más de lo que crees, y es que incluso están relacionadas con patologías como el asma. Por lo que tratar de acostumbrarse a convivir con ellas no es una opción. Por ello, en este post os vamos hablar de algunos consejos para tratar de evitar estas humedades por capilaridad.

¿Cómo evitar humedades por capilaridad?

  • Impermeabilizar: Cuando se trata de una vivienda de nueva construcción impermeabilizar los cimientos es una gran opción para evitar las humedades por capilaridad. Para ello hay multitud de alternativas como puede ser mediante un forjado sanitario que evite el contacto directo con el terreno.
  • Ventilar: La ventilación frecuente de tu hogar siempre es buena para poder tener un ambiente saludable dentro de tu casa. Ventilar de manera diaria es una de las mejores opciones para evitar que aparezcan las odiadas humedades por capilaridad, ya que haciendo esto reducimos la humedad dentro de casa.
  • Aparatos eléctricos: Existen una serie de aparatos como son los deshumidificadores que ayudan a controlar la humedad del ambiente dentro de tu hogar. Gracias a estos vamos a intentar frenar las humedades por capilaridad además de conseguir mantener un buen nivel de humedad dentro del hogar. Lo recomendable por la OMS es tener un nivel de humedad en nuestra vivienda de entre un 40% y un 70%. Estar en un hogar con niveles superiores o inferiores a estos pueden acarrear problemas de salud a medio y largo plazo.