Noticias Aquapol

Noticias y eventos

¿Cómo afecta el exceso de humedad en las paredes a la salud?

Un exceso de humedad en las paredes, más allá de llegar a suponer un problema estético, e incluso para la estructura del edificio, también puede llegar a provocar daños para la salud. Como especialistas en eliminar humedad por capilaridad somos conscientes de ello, y por eso queremos hacer hincapié en la importancia de tratar las humedades a tiempo para evitar posibles daños en la salud. A continuación, explicamos de qué forma puede afectar a las personas vivir con un exceso de humedad en las paredes.

Humedad en las paredes, el hogar perfecto para ácaros y moho

El exceso de humedad en las paredes de una vivienda hace que aparezcan los microorganismos dañinos, lo que incrementa las posibilidades de sufrir algún problema de salud como asma, infecciones pulmonares, sinusitis, e incluso un empeoramiento en el dolor de huesos y articulaciones. Los microorganismos como los ácaros y el moho campan a sus anchas en las humedades, lo que puede dar lugar a molestias como cansancio, dolores de cabeza, escalofríos, malos olores, y, en definitiva, un malestar generalizado. Por eso, es importante estar atento ante cualquier signo de la presencia de humedad en el hogar, antes de que comience a afectar a tu salud.

Hacemos especial mención al moho y los ácaros como los organismos más perjudiciales que aparecen debido a la humedad. El moho surge fácilmente en las paredes húmedas, lo que produce agentes irritantes, alérgenos, e incluso sustancias tóxicas en algunas ocasiones. Puede llegar a causar síntomas similares a los que provoca la alergia, como estornudos, goteo nasal, ojos rojos o erupción cutánea, y también es el causante de irritaciones de piel y de garganta, así como de ataques de asma, entre otros problemas como dolores musculares y articulares, o problemas gastrointestinales, por ejemplo.

Los ácaros, por su parte, son unas larvas que se reproducen más fácilmente en ambientes húmedos, y que pueden encontrarse en la cama, en los muebles o en la ropa, entre otros lugares. Cuanta más humedad, más ácaros se reproducen, y presentan un verdadero problema para las personas asmáticas, que suelen tener alergia a sus heces. Pueden provocar la aparición de problemas como asma, rinitis y conjuntivitis alérgica, y si entran en contacto con la piel, es común en algunos casos la aparición de dermatitis atópica o eczemas.

Daños en la salud y en el hogar

Con todo esto, vemos cómo las humedades en las paredes pueden afectar negativamente a la salud, así como a la estabilidad de la estructura de la vivienda, haciendo que paredes y muros sean menos seguros. Un hogar con humedades produce olores desagradables, problemas estéticos en la vivienda y problemas de salud, y solucionarlo es especialmente importante.

Para ello, lo mejor es contactar con profesionales en la eliminación de humedades en las paredes por capilaridad. En Aquapol tenemos una solución efectiva para ello, avalada por estudios científicos y certificaciones. Hacemos un diagnóstico para determinar todas las causas de humedad en el hogar, instalamos el dispositivo de Aquapol y eliminamos el problema cuando se trata de humedad por capilaridad.

©2022 Aquapol España

Buscar