+34 660 378 605 info@aquapolespanya.com

¿Por qué se forman las humedades?

Oct 4, 2019 | Problemas de humedad

Las manchas de humedad suelen ser habituales en muchas casas, y pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Por ello, el cuidado y mantenimiento de las paredes es clave para la salud general de cualquier edificio. Una de las consecuencias de las humedades es el desgaste que provoca, poniendo en peligro la estructura de los edificios en los que aparecen. Afortunadamente, en Aquapol les ponemos solución y te contamos cuáles son los tipos de humedades en paredes más frecuentes.

Tipos de humedades en paredes

Habitualmente, cuando las humedades en paredes en la parte más baja suele tratarse de un problema de capilaridad. Pero existen muchos otros tipos de humedades. Te explicamos las causas de algunos de ellos a continuación.

  • Humedad por filtraciones : las aguas superficiales que se forman a partir de precipitaciones pueden penetrar fácilmente en las grietas existentes entre el suelo y los muros del edificio, afectando sobre todo a las paredes que están por debajo del nivel del suelo.
  • Humedad por defectos de construcción o daños en la instalación : pueden ser ocasionadas por diversos factores como techos defectuosos, canaletas con fugas, tuberías de agua rotas o desagües bloqueados.
  • Humedad por capilaridad: la eliminación de las humedades por capilaridad son las más difíciles de eliminar por métodos convencionales y, además, mejora el resto de humedades.
  • Humedad higroscópica :la higroscopicidad es una propiedad química. Es la habilidad de una sustancia, como la sal para absorber humedad y mezclarse con el agua. Cuando la humedad asciende por las paredes, lleva disuelta sales procedentes de la tierra. Estas sales se acumulan en los yesos y enlucidos, sobre todo en la parte superior de la humedad o zona de evaporación, cristalizándose. Después de haber secado con éxito el interior de las paredes, puede haber sales residuales en yesos o pintura, capaces de absorber parte de la humedad presente en el aire.

Estos son sólo algunos de los tipos de humedades en paredes que pueden darse, aunque existen muchos más. En Aquapol estamos especializados en eliminar al 100% las humedades por capilaridad de cualquier pared o muro. No dudes en contactar con nosotros si quieres acabar con la humedades definitivamente.