Noticias Aquapol

Noticias y eventos

Fases de la tecnología de Aquapol para eliminar la humedad por capilaridad

Como especialistas en la instalación de Aquapol como un sistema eficaz y seguro para el tratamiento y la eliminación de humedades en paredes por capilaridad, somos conscientes de que existen muchas dudas en torno a su funcionamiento y sobre cómo es el proceso que se lleva a cabo desde el momento en el que se coloca el dispositivo, y hasta ver los primeros resultados. Por eso, hoy queremos explicar las fases de esta tecnología y qué tenemos en cuenta para comprobar su eficacia.

Diagnóstico e instalación de la tecnología Aquapol

Lo primero que hacemos, es un diagnóstico para determinar las causas por las que hay humedad en el inmueble, una medición también para saber la cantidad de humedad que contienen las paredes, y en base a los resultados, estudiamos cuál es la mejor localización para colocar el dispositivo de Aquapol.

Después de la instalación del aparato, hacemos un control para ver el alcance y el funcionamiento del mismo, y asegurarnos así de que las paredes están siendo tratadas adecuadamente contra la humedad por capilaridad.

Cabe destacar, que la instalación es rápida y sencilla, el dispositivo no resulta intrusivo para el hogar, y que no tiene ningún tipo de influencia negativa para los inquilinos, como se demuestra al contar con el certificado EMV TÜV “Instituto Europeo de Tecnología e Inspecciones”.

Proceso de secado: evaporación y deshumidificación

Después de contar ya con el sistema de Aquapol correctamente instalado, entramos en un proceso de secado, que comienza por una fase de evaporación. Esta sucede en la parte superior de las paredes, que es donde las sales presentes en la humedad llegan al encalado de la pared mediante el sistema capilar. Su duración es de entre 3 y 12 meses, dependiendo de cada caso. Durante esta etapa, las sales migran hacia la superficie de la pared, que absorbe o retiene la humedad.

A partir de ahí, entramos en la fase de deshumidificación, que puede durar entre 12 y 36 meses, aproximadamente, y ocurre en la zona inferior de las paredes. En ella, las sales vuelven al suelo por el sistema capilar del muro.

¿Es posible saber si funciona tecnología Aquapol?

Durante la última fase de deshumidificación, podemos observar algunos signos que nos hacen ver si el sistema está funcionando adecuadamente. Visualmente, pueden aparecer manchas de humedad provocadas por la concentración de sales en en la fase de evaporación, desprendimientos del yeso por la cristalización de la sal, aparición de grietas, o incluso desprendimiento del papel pintado de las paredes, por ejemplo.

También se puede percibir una reducción o eliminación del olor a moho. No solo eso, sino que podemos medir algunos indicadores para comprobar la evolución, como la cantidad de humedad en el aire, que se vería reducida; la temperatura de las paredes, que aumentaría; o los costes de la calefacción, que se verían reducidos a medida que la tecnología Aquapol cumple con su función.

En Aquapol contamos con una trayectoria de 35 años en el sector, y ya hemos realizado más de 50.000 instalaciones con éxito en todo el mundo. Ofrecemos todas las garantías, y los estudios científicos, las certificaciones y los premios recibidos, nos avalan como un sistema eficaz para la eliminación de las humedades en las paredes por capilaridad.

©2020 Aquapol España

Buscar