Noticias Aquapol

Noticias y eventos

¿Cómo solucionar el problema de las humedades en paredes?

El cuidado y mantenimiento de las paredes es clave para el buen estado de cualquier vivienda o edificio. De lo contrario, pueden surgir importantes problemas como las humedades. Sabemos que es una situación muy común en los hogares, pero este contratiempo va más allá del deterioro de la pintura, manchas antiestéticas u olores desagradables, y puede incluso afectar significativamente a las estructuras. Desde Aquapol te contamos cómo conseguir acabar con las humedades en paredes.

Las principales causas de la humedad

Las humedades en paredes pueden aparecer en cualquier lugar de las mismas, independientemente de donde se encuentren. Y pueden deberse a varios motivos.

  • Porosidad: el agua y la humedad pueden infiltrarse en un material, sobre todo si es poroso. El agua de lluvia puede infiltrarse en las paredes debido a una mala obra de albañilería.
  • Pequeñas grietas superficiales: se forman durante el secado del cemento.
  • Microfisuras: surgen cuando los distintos materiales encogen.
  • Fisuras: se producen cuando no hay juntas de dilatación.
  • Juntas: son espacios creados voluntariamente entre dos materiales.
  • Condensación: cuanto más caliente es el agua, más vapor de agua puede contener. Al entrar en contacto con una superficie, el aire caliente y húmedo deja gotitas de condensación.

¿Cómo eliminar las humedades?

Existen diferentes métodos tradicionales para la eliminación de humedades. Pero en Aquapol te ofrecemos un sistema alternativo y ecológico, basado en utilizar los recursos naturales de la tierra para eliminar la humedad por capilaridad de forma permanente. Además, se instala fácilmente y no necesita electricidad, baterías o mantenimiento. Nuestra mayor garantía es la existencia de más de 50.000 instalaciones por todo el mundo en más de 30 años de experiencia.

Solucionar las humedades está en nuestras manos. Invertir en repararlas puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza en el futuro.

Los múltiples estudios científicos, las certificaciones técnicas y los premios recibidos, confirman la funcionalidad del sistema Aquapol. Si tú también sufres humedades en las paredes de tu casa y quieres ponerles solución, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Trabajamos para la conservación de tu vivienda!

©2020 Aquapol España

Buscar