Noticias Aquapol

Noticias y eventos

¿Por qué aparecen las humedades por capilaridad?

Las humedades por capilaridad son muy complicadas de detectar en muchas ocasiones, y pueden llegar a convertirse en un verdadero problema para un edificio, provocando daños irreparables si no se pone solución a tiempo. Como especialistas en la eliminación de humedades en muros de este tipo, consideramos importante conocer los motivos de la aparición de estas humedades para ayudar a la detección temprana de las mismas.

Razones por las que aparecen las humedades por capilaridad

Los edificios antiguos, sobre todo ubicados en zonas en las que la lluvia es cuantiosa y frecuente, son los más propensos a sufrir problemas de humedad. En concreto, las humedades por capilaridad surgen del exceso de agua que se acumula en la tierra, que sirve como base para el inmueble. El agua excesivo se evapora, y los materiales la pueden absorber fácilmente. Se queda así en los cimientos y puede llegar a ascender por las paredes, haciendo peligrar su integridad.

Con todo esto en mente, es necesario saber que, el contacto directo de la tierra húmeda con los materiales de construcción, puede fomentar la aparición de las humedades por capilaridad, sobre todo en época de lluvias abundantes. La presencia de aguas subterráneas es también causa de este tipo de humedades. Aquí tienen un papel primordial los ingenieros, que deben evitar construir un edificio en un lugar que, a largo plazo, pueda ver su integridad estructural en peligro debido a problemas de humedad que son predecibles en determinadas circunstancias.

Además, cuando hay fallos tanto en el aislamiento, como en el revestimiento de la vivienda, también pueden surgir problemas de humedad por capilaridad. En estos casos, es habitual encontrar manchas y desconchones en las paredes. No solo eso, sino que pueden aparecer grietas, y, más adelante, provocar verdaderos daños estructurales, así como causar daños en la salud, principalmente relacionados con alergias y problemas respiratorios.

Por eso, como especialistas en la eliminación de humedades en muros y paredes, en Aquapol recomendamos siempre acudir a profesionales como nosotros para eliminar las humedades por capilaridad de forma efectiva, a través de un sistema seguro, sostenible y garantizado.

©2020 Aquapol España

Buscar