Noticias Aquapol

Noticias y eventos

¿Son efectivos los remedios caseros para eliminar la humedad por capilaridad?

Cuando detectes en casa manchas o malos olores que crees que pueden venir de humedades lo primero que piensas es en cómo quitarlas. Normalmente recurres a remedios caseros que te comentan conocidos o que encuentras navegando en Internet. Pero, ¿son lo más recomendable para elimina la humedad por capilaridad.

Los primeros indicios: las manchas y los malos olores

Los remedios caseros son, precisamente eso: apaños que no solucionan el problema. A lo sumo, y en caso de hacerlo, pueden arreglar alguna de sus consecuencias: manchas y/o olores. Esto equivale a ponerle un parche, pero el auténtico problema sigue estando ahí, por lo que se seguirá desarrollando hasta que sea imposible “camuflar” sus manifestaciones.

Aunque trates las manchas o los malos olores y estos desaparezcan lo harán de manera temporal. La razón se encuentra en el hecho de que, aunque tú no la veas, la humedad sigue estando ahí. Y no solo eso, sino que el daño que está haciendo se irá incrementado gradualmente, lo que puede llegar a convertirse en un problema de mayor gravedad que requiera de una intervención mucho mayor y más costosa para solucionarlo.

Los remedios caseros que existen para luchar contra la humedad por capilaridad se centran en la superficie, en lo que puedes apreciar. Pero la cuestión es cuál es el meollo del asunto. La humedad sube por los materiales constructivos debido a su capilaridad, como es el caso del ladrillo, siempre que estos no estén debidamente aislados para evitarlo.

Normalmente tú no la ves puesto que afecta inicialmente a los elementos ocultos. Así que tampoco puedes actuar sobre ella. Y mientras tratas de eliminar el olor o las manchas esa humedad, que son las manifestaciones visibles, sigue creciendo y expandiéndose por las paredes de tu edificio. Por lo que, con el tiempo, volverás a notar esos olores y manchas en las paredes, que con el tiempo serán cada vez mayores porque no has solucionado el problema. Únicamente lo has tapado con los remedios caseros que has aplicado.

Cómo actuar eficazmente para eliminar las humedades por capilaridad

A la hora de enfrentarse a un caso de humedad lo primero que hay que hacer es conocer su envergadura y detectar el punto de origen. Has de saber de dónde proviene y por qué ocurre. Por eso has de contactar con profesionales del sector que te pueden ayudar a eliminar la humedad por capilaridad de forma definitiva y eficaz.

Siempre es recomendable actual cuando se detecten las primeras manifestaciones, ya sean manchas o los olores a humedad en determinadas estancias. De esta forma la intervención de los profesionales será de menor envergadura, menos costosa y habrá menos desperfectos en los revestimientos de las paredes y los pavimentos. Con profesionales especializados ahorrarás tiempo y dinero, frente al uso de remedios caseros.

El sistema antihumedad de Aquapol es el más eficaz que existe para acabar sin realizar obras, de una vez por todas, con este tipo de humedades. Su tecnología se basa en romper la atracción que existe entre los átomos de las gotas de agua y los de los materiales de construcción. Su efecto “repelente” del agua invierte la dirección natural de expansión de esta eliminando de raíz y de forma definitiva cualquier humedad por capilaridad.

Aquapol es un dispositivo con una tecnología muy avanzada y patentada que se instala fácilmente y actúa desde ese mismo momento. Sus efectos se aprecian casi de forma inmediata y no requiere de consumo eléctrico, puesto que utiliza la energía natural de la tierra para su funcionamiento. Todo esto lo convierte también en el sistema más ecológico y eficiente.

©2020 Aquapol España

Buscar