+34 660 378 605 info@aquapolespanya.com

¿Cómo arreglar humedades por filtraciones de lluvia?

Sep 21, 2019 | Problemas de humedad

Cuando llega la época más fría del año es bastante habitual que muchas personas se preocupen por la humedad en paredes por lluvia en sus viviendas. Puede que no estuviesen en verano, o simplemente que el calor hiciese posible que sus efectos no fueran tan visibles. Sin embargo, poner fin a estos daños es fundamental porque la humedad puede generar problemas de salud.
Entendiendo las humedades por la filtración de la lluvia
Cuando se producen filtraciones por lluvia en las paredes del hogar puede deberse a diferentes razones. Es importante comprender cuál es la causa, ya que se debe dar prioridad a arreglar el problema, en lugar de simplemente retocarlo para evitar que sea visible.

Generalmente, las humedades por filtración de lluvia se pueden clasificar en tres, que son las más comunes:

Por filtraciones entre el suelo y los muros. Este tipo de penetración del agua se produce al acceder la misma por las paredes del sótano por no disponer de una capa aislante vertical.

Por penetración lateral. Similar a la anterior, aunque no necesariamente se tiene que dar en el sótano, si bien suelen ser las zonas más afectadas.

Por lluvias torrenciales. La lluvia fuerte que golpea el muro del edificio, sobre todo si no existe una capa exterior de protección, puede ser otra de las fuentes habituales de humedad.

Para solucionar los problemas de humedad en el hogar es importante que un experto analice la causa de los mismos, de tal manera que sea posible encontrarla y darle solución. De otro modo, solo se estarán colocando parches que además, pueden ser contraproducentes a la larga, tanto por salud como por posibles daños estructurales en la vivienda.

En Aquapol somos una empresa especializada en el tratamiento de las humedades que contamos con años de experiencia en el mercado y cientos de clientes satisfechos. Consúltanos sin compromiso para que analicemos tu caso concreto y te demos una solución a medida de tus necesidades.