+34 660 378 605 info@aquapolespanya.com

¿Qué es la humedad por capilaridad?

Sep 20, 2019 | Problemas de humedad

Ya sea por haberlo vivido en tu propia casa o por conocer a gente que ha pasado por algo así sabes que la humedad en paredes por lluvia es una de esas situaciones que pueden darse en el hogar y precisan de una rápida intervención. Pero para tratar un problema es fundamental conocerlo a fondo y por eso queremos hablarte de una de nuestras especialidades: las humedades por capilaridad.

La porosidad de los materiales constructivos
Se trata de una humedad que se da en los edificios porque su particularidad reside en los materiales constructivos. El ladrillo y la piedra, entre otros, son porosos y su estructura está compuesta por millones de microscópicos canales que se denominan capilares. Y de ahí viene el nombre de este tipo de humedad.
Estos capilares absorben el agua del terreno, por lo que es habitual que aparezca humedad en paredes por lluvia. De la propia porosidad de los elementos que componen la pared, el clima de la zona o la cantidad de agua recogida dependerá el tamaño y la altura que alcance la humedad.

Las primeras humedades no se detectarán, puesto que quedarán ocultas tras las paredes. Y poco a poco irán saliendo a la superficie. También abarcarán cada vez un espacio mayor, un proceso que puede llevar varios años. De ahí la importancia de atajar cuanto antes el problema.

Entre los primeros síntomas de la humedad por capilaridad encontrarás manchas y descamación de la pintura, para seguir afectando al yeso y acabar por hacer mella en los elementos constructivos, lo que puede poner en serio riesgo la estructura del edificio.

Además de efectos sobre la pared, cuya solución puede suponer un importante gasto económico, la humedad por capilaridad también puede afectar a la salud de las personas que viven en tu hogar. Su arreglo ha de ser una prioridad, para lo que debes contar con profesionales.

En Aquapol somos especialistas en tratar la humedad por capilaridad y eliminarla de tu vivienda o lugar de trabajo. Hemos desarrollado el mejor sistema para tratar y eliminar estas humedades, que además es respetuoso con el medio ambiente y no usa electricidad ni causa ruidos. Su funcionalidad ha sido confirmada por diversos estudios científicos, certificaciones técnicas y premios.