Noticias Aquapol

Noticias y eventos

Relación entre humedades por capilaridad y asma

Si buscas el el mejor sistema para quitar humedades por capilaridad seguro que eres perfectamente consciente de que estamos hablando de un problema con implicaciones, no solo de tipo estético, sino también sobre la salud de las personas. ¿Hay relación directa entre las humedades por capilaridad y el asma? Lo vemos en las siguientes líneas.

Como profesionales del ramo te insistimos en que las humedades pueden representar un serio peligro para nuestra salud. En las siguientes líneas explicamos las razones. Como ya sabrás, si has seguido con atención otras publicaciones de nuestro blog, las humedades pueden ser por condensación, por filtración o por capilaridad. En Aquapol España somos expertos en estas últimas y ponemos a tu disposición un método infalible creado por el ingeniero austriaco Wilhelm Mohorn. La consecuencia más molesta y dañina de las humedades por capilaridad es el moho. Se trata de hongos que, de forma progresiva, van degradando el ambiente afectando a nuestras vías respiratorias. En Aquapol Españaqueremos ayudarte a que evites esas humedades y a que tu casa se traduzca en un entorno saludable. Obviamente, algunas personas son más vulnerables que otras a los problemas de humedad. Es el caso de los ancianos, los asmáticos, los alérgicos o los que presentan alguna afección de tipo respiratorio. La humedad provoca que la presencia de ácaros se incremente así como otras bacterias y hongos relacionados con los problemas de dermatitis. En resumen, no atajar las humedades a tiempo puede provocar numerosos problemas, muchos de ellos graves. Porque un exceso de humedad hará que tu salud se resienta antes o después. Hay evidencias científicas suficientes que relacionan la exposición continuada a mohos en ambientes interiores con afecciones del tracto respiratorio, tos y asma en personas sanas. El moho también está relacionado con la neumonitis por hipersensibilidad en personas susceptibles a esta condición inmunológica.

Los niños, grupo especialmente vulnerable

El asma en los niños representa uno de los problemas más graves derivados de la presencia de humedades por capilaridad. Estas no son en sí el origen de esta dolencia, pero su aparición potencia los síntomas de la enfermedad. Diversos estudios demuestran la clara relación entre las enfermedades respiratorias y el hecho de vivir en ambientes con alta humedad. Hablamos de porcentajes elevados de adolescentes con asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica. Como decíamos antes, las humedades hacen que proliferen los ácaros del polvo, microorganismos inofensivos para el ser humano en un número normal, pero que en mayor concentración complican la situación. Por descontado, no es la única consecuencia de las humedades por capilaridad. También aparecen hongos y moho, se rebaja la calidad del aire que respiramos y puede provocar dolor en personas con enfermedades reumáticas.
©2020 Aquapol España

Buscar