Noticias Aquapol

Noticias y eventos

¿Por qué podemos sufrir humedad por capilaridad en el sótano?

Si hay un problema que tienen en común muchos sótanos, es la humedad por capilaridad. Hay que tener en cuenta, que se trata de construcciones que se encuentran por debajo del nivel del suelo en la mayoría de los casos, o que son colindantes con jardines, lo que hace que sea más sencillo para la humedad aparecer. Sabemos que existen diferentes tipos de humedad en paredes, y la humedad por capilaridad en el sótano es un problema habitual que puede acarrear daños estéticos, estructurales, e incluso de salubridad.

Las humedades en las paredes interiores y el frío

Durante los meses de más frío el gasto en la calefacción, los radiadores eléctricos e incluso los aparatos de aire acondicionado caliente se disparan incrementando visiblemente la cuantía de nuestras facturas. Es inevitable tener que recurrir a usar estos aparatos en nuestro hogar para paliar el frío del invierno, pero este gasto se incrementa significativamente cuando tenemos humedades en nuestro hogar. Por ello, es más que necesario proceder a eliminar la humedad de las paredes interiores de nuestra vivienda y así esa sensación de frío húmedo hacer que desaparezca.

¿Vale la pena pagar para quitar una humedad?

Las humedades son problemas mucho más frecuentes de lo que creemos y están presentes en numerosos hogares. Este tipo de inconvenientes nos hacen sentir incómodos dentro de nuestras propias casas, ya que conllevan efectos negativos que nadie quiere sufrir. Por ello, hay quien se pregunta si es recomendable invertir en pagar el precio por quitar una humedad para que esta desaparezca. En este post te contamos más sobre ello y resolvemos tus dudas.

¿Es frecuente sufrir humedad por capilaridad en muros de piedra?

Sufrir humedad por capilaridad en muros de piedra es más común de lo que parece. Se trata de uno de los problemas que más nos encontramos, sobre todo, en edificios e inmuebles que tienen cierta antigüedad, ya que antes los muros se construían en contacto directo con la tierra, sin poner aislamiento alguno. Como especialistas en eliminar humedad por capilaridad, creemos que es importante poner remedio al problema para evitar los daños que puede generar esa humedad en cualquier edificio, tanto a las estructuras, como a la salubridad.

¿Qué debo saber ante una humedad?

Las humedades son problemas que sufrimos en muchas ocasiones en nuestras casas y que con el mal tiempo se suelen agravar. Cuando nos encontramos en esta situación debemos buscar una solución de inmediato para acabar con el problema, además debemos saber antes de secar una pared ante qué tipo de humedad nos enfrentamos y qué métodos son los más eficaces para poder decir adiós a las humedades. Por ello, desde Aquapol os vamos a contar un poco más sobre las humedades por capilaridad y cómo debemos proceder ante la aparición de estas en nuestro domicilio.

©2021 Aquapol España

Buscar