Noticias Aquapol

Noticias y eventos

¿Por qué aparece la humedad por capilaridad en edificios antiguos?

Los edificios antiguos son muy propensos a sufrir problemas de humedad que pueden afectar de forma significativa a su estructura. La humedad aparece de diversas formas, existen muchos tipos, y uno de los más comunes es la humedad por capilaridad. Como especialistas en eliminar humedad por capilaridad, creemos que es importante saber que, en caso de encontrar un problema de humedad en el hogar, es fundamental descubrir cuál es el origen para dar con la solución más adecuada. Aquapol, por ejemplo, es un sistema antihumedad enfocado principalmente a los problemas de humedad por capilaridad tan habituales en edificaciones históricas y casas antiguas.

quitar humedad en paredes

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de casa para minimizar las pérdidas de calor y evitar el efecto de condensación en los cristales? Este cambio supondrá una mejora térmica y estética pero puede llevar aparejados problemas de condensación en paredes y la aparición de moho dada la humedad del interior. Como expertos en quitar la humedad en las paredes vamos a ver cómo evitarlo.

¿Es efectivo el sistema antihumedades Aquapol?

Los problemas de humedad afectan tanto a edificios antiguos, como a las construcciones más recientes. En concreto, la humedad por capilaridad es una de las principales causas de daños en las estructuras de las paredes. Las manchas que aparecen en estas y el olor a moho que se genera en el ambiente, entre otras, son algunas de las señales indicativas de la presencia de humedad. Además, esta no solo afecta a nivel estético, sino que puede conllevar pérdidas económicas debido a la necesidad de utilizar más la calefacción, e incluso llegar a dañar la salud de las personas que conviven con el problema.

Por eso, buscar una solución es clave desde el primer momento en el que se detecta un problema de humedad, y el sistema Aquapol destaca como uno de los mejores tratamientos para eliminar la humedad por capilaridad.

©2020 Aquapol España

Buscar