Notícias Aquapol

Notícias y eventos

¿Paredes húmedas? Lo que debe saber antes de secar una pared

 
Una pared húmeda o incluso los desperfectos por humedad en los edificios, son la pesadilla clásica de los propietarios de inmuebles. No sólo los edificios históricos y los edificios antiguos se ven roídos por los estragos del tiempo a causa de la impopular humedad, sino que incluso las casas que sólo tienen unas pocas décadas de antigüedad, o incluso más recientes, pueden tener paredes húmedas por diversas razones. Lo que nos lleva al núcleo mismo de nuestro tema de hoy: las diferentes razones de la humedad y cómo tratarlas.
La humedad de las paredes es uno de los problemas de la vida que no se resuelve por sí solo. Cualquiera que descubra paredes húmedas en su edificio, por ejemplo, porque huele a humedad, porque el yeso se desprende, porque el salitre en forma de cristales de sal deja su marca en las paredes del sótano, etc., haría bien en tomar medidas inmediatas. Especialmente si su propia casa está afectada. La humedad en las paredes no es simplemente una mancha, sino que representa un grave riesgo para la salud, ya que puede favorecer la formación de moho.

Quienes descubren ahora la humedad de las paredes, se hacen muchas preguntas. ¿Cómo secar el sótano? ¿Cuánto puede costar el secado de las paredes de toda la casa? ¿Quién lo hará, o puedo secar mis paredes yo mismo? Pero la primera pregunta a la que hay que responder en caso de paredes húmedas es siempre: ¿qué causa la humedad de la pared?. O las causas, porque a menudo hay más de una causa para la penetración de la humedad. Según los expertos existen 12 tipos diferentes. Para los que estén interesados, se detallan en nuestra web: Humedad en las paredes/Otros tipos de humedades.

El éxito del secado de la pared depende del diagnóstico correcto de las causas de su humedad. La elección correcta sólo puede hacerse, de entre muchos procedimientos y métodos, si sabemos a qué nos enfrentamos. Contar con expertos que determinen qué tipo de humedad está presente y de dónde proviene, nunca debe pasarse por alto. Si lo desea, estaremos encantados de asesorarle personalmente. Secado de paredes sin afectar a la estructura del inmueble.

Ningún método de secado de la pared es capaz de eliminar todas las causas de humedad, por lo que el éxito deseado rara vez se puede lograr con una sola medida.

Sin embargo, la causa más frecuente de la humedad de las paredes se da en casi todos los casos: es una humedad que sube del suelo por los capilares de la pared. Esta se puede eliminar sin métodos caros, sin cortes, sin productos químicos y sin electricidad. Con lo que ya se gana mucho.

AQUAPOL dispone de personal especializado que le asesorará sobre el secado eficiente y sostenible de las paredes y sobre las medidas complementarias necesarias para su casa.

 






Localización

Contacto

Avda. Gran Vía Castell De Bayrén 40

46701 Gandía (Valencia)

Tel: 660378605

Mail: info@aquapolespanya.com

©2019 Aquapol España

Buscar