Notícias Aquapol

Notícias y eventos

Efectos que provocan las humedades en las paredes

La aparición de humedades por capilaridad en paredes y suelos es muy habitual. Detectarlas a tiempo es muy importante con el fin de evitar daños irreparables, puesto que, como especialistas en eliminar humedad por capilaridad en suelo y paredes, sabemos los efectos que el exceso de la misma puede provocar en un edificio o vivienda a nivel estético, de salud y económico. Conocerlos es clave para entender el problema. Lo explicamos, a continuación.

Humedades por capilaridad y manchas en las paredes

Uno de los primeros signos de la humedad es la aparición de manchas. Cuando hay humedad por capilaridad en las paredes y suelos de un hogar, es normal detectar manchas o anillos, en algunos casos aparece moho, si la pared es de yeso puede verse desmenuzado, el color se descama, etc.

Además, también pueden verse afectados estéticamente los muebles de madera, que se ven dañados, con manchas, e incluso puede desprenderse su recubrimiento.

Efectos en la salud

El moho es protagonista cuando hay humedad en una pared. Se trata de un hongo que se extiende rápidamente y que puede provocar algunos problemas de salud, sobre todo en lo que la respiración se refiere. Los habitantes de una casa con humedad y moho pueden sufrir dolor de cabeza y ver empeoradas sus alergias y asma.

También hay que tener en cuenta, que la humedad afecta en general a algunas enfermedades como la artritis, el reumatismo o la sinusitis, entre otras.

Más humedad, más gastos

Un exceso de humedad en el hogar lleva a hacer un mayor uso de aparatos deshumidificadores, a tener más tiempo la calefacción encendida, así como un gasto significativo en reparaciones. Esto hace que el problema afecte a la economía.

Con todo esto, queda latente la importancia de tratar de resolver la situación desde que se detectan los primeros síntomas y no esperar a que los daños sean mayores. Hay zonas de la casa que pueden quedar completamente inutilizadas por este exceso de humedad.

Por eso, acudir a profesionales como Aquapol España es todo un acierto, puesto que ofrecemos una solución pionera en España específica para eliminar las humedades por capilaridades en suelos y paredes.

©2020 Aquapol España

Buscar