LA CASA EARLSGATE EN STIRLING


Localización: Escocia

Fecha: 17-11-2015


Ésta casa es la sede central de la compañía Triage, que opera en 13 puntos de Escocia y norte de Inglaterra desde 1998, desarrollando programas por parte del gobierno para proporcionar apoyo, capacitación y oportunidades de trabajo a personas que lo necesitan. Triage adquirió este edificio victoriano de 150 años de antigüedad de Stirling para convertirlo en su nueva sede.

El edificio de cuatro plantas necesitaba una reforma completa, y la humedad por capilaridad ascendente era uno de los muchos problemas a resolver. Hace años se utilizaron inyecciones químicas en algunas zonas, que no han resuelto el problema. Debido al tamaño del edificio, de 400 m2 de planta con 38 metros de longitud, se tuvo que instalar el sistema Aquapol más grande que es capaz de deshumidificar completamente un edificio de este tamaño.

Las mediciones de humedad regulares confirmaban que el edificio se iba secando. Después de un año todas las paredes externas estaban secas, mientras que el contenido de humedad de las paredes en contacto con la tierra, en el sótano, iba disminuyendo progresivamente.

©2020 Aquapol España

Buscar